Más de 5000 Muñecas ....

Museo de la Muñeca

Saltillo, Coahuila

 

Espacio cultural que abre sus puertas en la ciudad de Saltillo, en la parte alta del Museo de la Katrina, 10 áreas de exhibición donde conoces la historia de México a través de la muñequería, más de 5000 muñecas te transportan a la época precolombina, Independencia, Reforma, Virreinato, Porfiriato, Revolución, entre otros, una línea del tiempo que se detiene en cada sala donde puedes admirar muebles, vestuarios, objetos y muñecas que hacen que vivas la historia de una manera sencilla..


 

El museo de la muñeca tiene además un área de muñecas reinas, la historia de la moda de las reinas del mundo creadas por la doctora potosina Irene López Fernández. Más de 20 muñecas engalanan esta exposición.


 

 

 

Conocerás la exhibición “la vuelta al mundo a través de las muñecas” más de 1500 muñecas y muñecos de diferentes partes del mundo colección donada al museo por la doctora Frida Himellman de Slovick de CDMX. .

 

En otra área, el museo rinde homenaje a Frida Kahlo artista plástica mexicana promotora del arte popular entre ellos, muñecas, judas y alebrijes y les dio fama a nivel internacional, un espacio de muñecas llamado las Fridas de hoy. La satisfacción de los visitantes son prueba inequívoca de la misión del museo, fortalecer lazos entre abuelitos, hijos y nietos.

Fotos